VALDEPEÑAS EN EL RETO PARA HACER MÁS VISIBLE LA ELA

NOTICIA:

El CN Valdepeñas, en el reto 70K para hacer más visible la ELA, en La Roda

Castilla-La Mancha ha hecho más visible la ELA en un evento que ha reunido a deportistas, personalidades y miembros de toda la sociedad.

El C.N. La Roda y la Asociación Adelante CLM han organizado la 3ª edición del “Reto 70K” y que se ha celebrado este pasado sábado 6 de Octubre en la piscina “David Castro Fajardo” de La Roda (Albacete).

Este reto solidario ha contado con la participación de más de 650 deportistas, entre los que se encontraban 18 nadadores del C.N. Valdepeñas junto a sus entrenadores Ovidio Ferrón y Javier Perona. El lema elegido para este encuentro ha sido “YO NADO POR TI”

De forma paralela se nadaron 100 series de relevos de 100 metros que realizaron, en distintos turnos, 60 equipos llegados de diferentes zonas de España, cada uno de ellos con 10 integrantes. En el último de estos turnos de relevos han tomado parte deportistas olímpicos e internacionales, tales como Xavi Torres, Clara Camacho, Marc Sánchez, Judith Ignacio o David Castro.

El Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores García y la Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, han asistido a esta edición Durante sus declaraciones, Juan Ramón Amores recordó que “sin investigación no hay solución y, sobre todo, en enfermedades de este tipo, la cuales son desconocidas por la gran mayoría y afectan a muy poca gente. Por lo tanto, para recaudar fondos, son fundamentales eventos como el que hoy estamos celebrando”.

Para la mayoría de nuestros nadadores ha sido su primera experiencia en un evento solidario y, tras esta vivencia, aseguran que no será la última: han compartido piscina con nadadores de otros clubes de nuestra Provincia, con nadadores olímpicos, paralímpicos e internacionales y han disfrutado a tope con su relevo de 100x100. Una excelente organización para mostrarnos que la ELA existe. Para nosotros, un inicio perfecto de temporada!!

 

reto ELA

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad