17 medallas en Campeonato Regional de Invierno de Natación

Durante los días 23 y 24 de Febrero, la piscina “El Prado” de Talavera de la Reina volvió a acoger la edición invernal del Campeonato Regional Absoluto y Grupos de edad. Se inscribieron 524 deportistas (280 hombres y 244 mujeres) de 33 clubes de la Región.

El C.N. Valdepeñas desplazó a 22 nadadores. De la categoría sénior fueron Javier Perona Ogallar, José A. Balmaseda Solera, Javier Bejarano Tell, Miriam de la Torre Maroto, Lourdes Olmedo León y Raquel del Fresno Cañizares. De la categoría júnior, Andrés Soguero Torres, Carlos Bejarano Tell, Arturo León Pérez, Ainhoa Bellón Carrero, Patricia L. Flores Cañizares, María Hervás Chaparro, Lucía Muñoz Sánchez e Inmaculada González López. Por la categoría infantil participaron Víctor Soguero Torres, Rocío X. Flores Cañizares, Beatriz Lérida Maldonado y Carla Monge. También se desplazaron de la categoría alevín Andrea. Z. García Fernández, Susana Sánchez Muñoz y Patricia Muñoz Ortíz para participar como absolutas en varias pruebas.

Los resultados individuales fueron excelentes, consiguiendo un total de 17 medallas, distribuidas de la siguiente forma:

Oro (3): Raquel del Fresno (200M), Rocío X. Flores (50E) y Andrés Soguero (100S)

Plata (6): Rocío X. Flores (100E-200E-50E Absoluta), Miriam de la Torre (400S) y Raquel del Fresno (50M-100M).

Bronce (8): Lucía Muñoz (800L-400L), Lourdes Olmedo (50L-100L), Ainhoa Bellón (50M), Raquel del Fresno (200M Absoluto), Rocío X. Flores (100E Absoluto) y Andrés Soguero (200S).

Por otro lado el relevo de 4x50S (Rocío-Raquel-María-Lourdes) consiguió un 4º puesto, al igual que María Hervás (50L), Miriam de la Torre (200E), Lourdes Olmedo (200L), Andrés Soguero (100M) y Ainhoa Bellón (100S). En 5º puesto se clasificaron Carlos Bejarano (200B), María Hervás (200B) y el relevo de 4x100S femenino (Rocío-Raquel-María-Lourdes). El resto de nadadores se clasificaron en sus pruebas entre los 10 mejores de la Región y prácticamente todos bajaron sus marcas personales, consiguiendo 9 nuevos records del Club y varias mínimas para Campeonatos de España.

En este Regional se han superado todas las expectativas. Por un lado, la temporada pasada participamos con 6 nadadores menos. Y en cuanto a la clasificación, en la categoría masculina nos hemos clasificado en el puesto 17º con 162 puntos, por lo que mejoramos el puesto 19º de la temporada pasada. Por su parte, nuestras féminas consiguieron el puesto 5º con 628 puntos, a tan sólo 11 puntos de las 3ª clasificadas, por lo que mejoran en 3 puestos el resultado de la temporada anterior. En la clasificación conjunta nos clasificamos en el 10ª puesto.

Estos resultados demuestran el gran momento en el que se encuentra el Club gracias al esfuerzo y el trabajo diario de nuestros nadadores y entrenadores.

Podéis encontrar un amplio reportaje fotográfico en nuestra página www.clubnatacionvaldepenas.com y en nuestro facebook.

Concha Cañizares.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad