ROCÍO XIAO FLORES CAÑIZARES, DEL C.N.VALDEPEÑAS, PARTICIPA EN EL CTO. DE ESPAÑA INFANTIL DE INVIERNO.

Desde el 14 al 17 de Marzo, se ha celebrado en Gijón el XXXIX Campeonato de España Infantil de Invierno con una participación de 485 nadadores, procedentes de 190 clubes.

Nuestra nadadora Rocío Xiao Flores, que participaba por sexta vez en este tipo de Campeonatos (2 con la Selección de CLM y el resto a nivel individual representado al C.N.Valdepeñas) estaba clasificada únicamente para la prueba de 100 Espalda.

Ha concluido su paso por este campeonato con una 26ª posición en la general y un 17º puesto en infantil de segundo año (nacidas en 2004). Unos resultados que la han posicionado en la mitad de la tabla, arañando unas centésimas al tiempo conseguido en mismo Campeonato de la temporada anterior.

El Campeonato ha estado marcado por un alto nivel de todos los participantes que junto a la dificultad de nadar en un vaso de 50 mts, medida a la que ella no está acostumbrada, le ha impedido alcanzar su mejor marca personal.

Aún así, los ánimos no decaen para poder afrontar de nuevo este reto en el próximo Campeonato de España de Verano, que se celebrará en Barcelona y al que ya podrá asistir con dos pruebas (100 y 200 Espalda). Quedan meses de preparación y esfuerzo junto a su entrenador Javier Perona Ogallar para volver a intentar estar en el Top10.

X

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio y/o el panel de control está aceptando el uso de cookies y la política de privacidad