TENERIFE 1

 

Este fin de semana se ha celebrado en Adeje (Santa Cruz de Tenerife) el Campeonato de España por Clubes de Natación Adaptada, desplazándose hasta allí tres de nuestras nadadoras con mínimas acreditadas para su participación (Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila e Inés Leveque Marín) junto a su entrenador Ovidio Ferrón.

El número de participantes ascendió a un total de 223 nadadores procedentes de 66 Clubes repartidos por toda la geografía nacional. Entre ellos han estado grandes nadadores paralímpicos aprovechando las últimas oportunidades para registrar marcas de cara al próximo Mundial que se celebrará en Septiembre en Londres.

Quince han sido las pruebas disputadas en total por nuestras chicas, con unos buenos resultados y de los que podemos destacar los siguientes puestos:

- Beatriz: 4º en 100 Mariposa y 5º en 100 Espalda.  Clasificación general 36ª

- Lydia: 2º en 50 Espalda. Clasificación general 81ª

- Inés: 5º en 200 Libres y 7º en 50 Mariposa. Clasificación general 112ª

La competición se ha desarrollado en piscina de 50 mts, lo que supone un extra añadido por no ser el tipo de vaso habitual en sus entrenamientos. Aún así, el Club ha defendido una 21ª posición en la general y contando tan sólo con tres participantes.

Una experiencia inolvidable para este equipo, puesto que era el primer Campeonato fuera de la Península al que viajaban juntos, con todo lo que ello implica: duración del viaje, traslado en avión, alojamiento en un precioso entorno y estar nadando codo con codo con los mejores nadadores nacionales.

Ahora les toca reponer fuerzas, pues la temporada aún no ha terminado. El próximo fin de semana se celebrarán en Campo de Criptana los Campeonatos Provinciales de verano a los que el Club desplazará a un nutrido grupo de nadadores y acompañantes.

 TENERIFE 2