El pasado sábado 18 de mayo, la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje Artístico de Valdepeñas, celebró su ya tradicional Exhibición que, con motivo de las Olimpiadas Escolares, realiza cada año al finalizar su temporada.

En esta ocasión se ha celebrado en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” con un éxito de participación, así como de público asistente. Un evento que se repite cada año y que sólo pretende mostrar el trabajo realizado por los/as alumnos/as de esta disciplina durante estos meses y que, con tanta ilusión preparan para la ocasión, mostrándolo a familiares, amigos y demás curiosos que no han querido perder la oportunidad de pasar un rato entretenido viendo las destrezas y habilidades adquiridas por los/as patinadores/as más jóvenes de la mano de su entrenador: Marcos Méndez Coronilla.

Además de los cinco grupos que conforman la Escuela Deportiva Municipal, con un total de casi un centenar entre alumnos y alumnas, han participado dos grupos de la vecina localidad de La Solana, quienes han intervenido con sus coreografías tan bien preparadas y ejecutadas por los grupos de Iniciación y Avanzado del Club Valdepatin.

Se han sucedido varios números ejecutados por todos y cada uno de los participantes, tanto en modalidad grupal como de parejas.

Asimismo, puso el broche final el grupo de Precompetición de las Escuelas Deportivas, que será quien representará a Valdepeñas el próximo 22 de junio en la Gala Internacional de Patinaje Artístico en la que se darán cita un año más a los mejores en esta disciplina.

Asimismo, hemos podido asistir, en primicia, a una exhibición individual del joven argentino Wallid Clavero. Wallid patinó en Argentina desde sus primeros años y durante toda su vida hasta su llegada a España. En los últimos seis años ha participado en diversas competiciones en ese país. Fue tres veces Campeón Argentino de Escuela, tres veces subcampeón en Categoría Libre, tres veces subcampeón y una más: subcampeón en sumatoria de las dos disciplinas. El patinador argentino ha dejado al público asistente con la boca abierta.

Al acto acudieron el Concejal de Deportes: José Manuel Patón Incertis, así como la que ha sido entrenadora en las sesiones de tecnificación durante las mañanas de los sábados: la Entrenadora Nacional Gloria Jordán, que ha sido además Juez Nacional y Primera Entrenadora poseedora de una pareja de danza campeones del Mundo en España, además de campeones de europeos en varias ocasiones.

Todo el conjunto del espectáculo vivido en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva, no ha defraudado a nadie que se ha querido acercar a ver este evento que, empieza a tener ya cierta relevancia.

¡Enhorabuena patinadores y patinadoras! 
Aquí todos sois campeones.

grupo

IMG 20190519 WA0007 

 

IMG 20190518 184353

IMG 20190519 WA0094

IMG 20190519 WA0030

club deportivo Valdepatin